Los diputados del radicalismo presentaron un proyecto de ley que plantea la emisión de un "Certificado de Existencia de Depósitos Transferibles" que podrán ser utilizados para la adquisición o locación de bienes, pago de servicios de impuestos nacionales y la cancelación de créditos.
La iniciativa pretende que el dinero depositado en plazo fijo se transforme en certificados de cien pesos o dólares (según sea la moneda de origen) emitidos por los bancos deudores, y cuya característica principal será la de ser de circulación forzosa. La iniciativa, presentada por Aldo Ostropolsky, señala en sus fundamentos que el objetivo "es restituir a la sociedad su derecho a disponer de los que es propio, reactivando la cadena comercial y productiva".
Ostropolsky sostuvo que el decreto 1570/01, que dispuso la inmovilización de los depósitos "se ha convertido en el detonante de una de las crisis económicas sociales y políticas m s graves que ha transitado nuestro país y la agudización de la formidable recesión que lleva casi cuatro años".