Constituyeron el interbloque Frente ARI
Los diputados de seis partidos de centroizquierda anunciaron la conformación del interbloque Frente ARI y en su primer pronunciamiento público plantearon la necesidad de concretar un renunciamiento colectivo que permita la renovación total de los integrantes del Poder Legislativo.
El nuevo interbloque, que sumará 29 integrantes, estará presidido por la titular de ARI, Elisa Carrió, e integrado además por el Frente Grande, el Partido Intransigente, el Polo Social, el Partido Socialista Democrático y el Partido Socialista Popular.
Durante una conferencia de prensa realizada en el Salón de Pasos Perdidos, Carrió insistió en la necesidad de convocar a elecciones presidenciales "en el menor tiempo posible" y dijo que el nuevo presidente tendría que llamar a una Asamblea Constituyente para quitarle a los partidos políticos el monopolio de proponer candidatos.
La legisladora habló de la necesidad de producir "un renunciamiento y una renovación total por lo menos en el Poder Legislativo", y consideró que esa medida "debería llegar a todos los estamentos, incluidos el Poder Ejecutivo".
Al fundamentar la creación del interbloque, Carrió dijo que "una oposición disgregada es perjudicial para llevar adelante una lucha efectiva contra la corrupción", al tiempo y definió que "está naciendo una nueva Argentina, en medio de un parto doloroso".
0 Comments