lo Chiche avanza con la idea de unificar planes sociales

La coordinadora de Políticas Sociales del Gobierno, Hilda "Chiche" González de Duhalde, aseguró ante los senadores justicialistas que ya fueron girados a las provincias los fondos necesarios para instrumentar los programas sociales comprometidos por el Gobierno nacional.

La primera dama explicó que esos fondos se aplicarán a programas de empleo, de alimentarios y sanitarios, y señaló que serán complementados con una partida de becas escolares por parte del ministerio de Educación.

La encargada de hacer públicas las explicaciones brindadas por la esposa del presidente fue la senadora por Buenos Aires Mabel Muller, quien aseguró que los fondos correspondientes al primer bimestre "ya fueron enviados a los gobernadores". Chiche Duhalde, según Muller, explicó que el Gobierno puso como condición la elaboración de un registro único de beneficiarios, "para que no haya superposición de destinatarios".

La primera dama destacó además la necesidad de unificar los diferentes programas sociales existentes en el país y recomendó la creación de un "Consejo" integrado por organizaciones no gubernamentales para realizar el control de los mismos.

Chiche Duhalde dijo además que "ya fueron girados a las provincias los fondos para instrumentar los programas sociales correspondientes al gobierno nacional".

La senadora Mabel Müller, quien ofició de vocera de la esposa del presidente, informó al término de la reunión que "los fondos del primer bimestre ya fueron enviados a los gobernadores".

"Los fondos se aplicarán a los programas de empleo, a los alimentarios y a los sanitarios y se complementarán con una partida de becas escolares a cargo del Ministerio de Educación", explicó.

"El gobierno nacional se ha puesto como condición la elaboración de un registro único de beneficiarios" para que no haya superposición de destinatarios", agregó la ex diputada nacional.

Duhalde dijo que "el sistema de control tiene que estar a cargo de un 'Consejo' integrado por representantes de organizaciones no gubernamentales". Además, anticipó que se implementará "un programa de empleo dirigido a jefas y jefes de hogar con montos de entre 100 y 180 pesos por mes, de acuerdo a las características de cada región".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password