Proponen limitaciones para la ley de Quiebras

El diputado justicialista mendocino Arturo Lafalla propuso una importante modificación a la Ley de Quiebras sancionada semanas atrás, en la que reclama que las facilidades para otorgar créditos a las empresas concursadas se limite a los emprendimientos agropecuarios e industriales.

Lafalla, presidente de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara baja y ex gobernador de Mendoza, presentó un proyecto de ley por el cual propone la modificación del artículo 12 de la Ley de Quiebras, directamente relacionado con el acceso al crédito. Ese artículo establece que el Banco Central de la República Argentina procederá a reglamentar la eliminación de toda restricción que "de cualquier modo impida, obstaculice o encarezca el acceso al crédito de las personas físicas y/o jurídicas concursadas".

En el proyecto se agrega que el BCRA instrumentará una línea de redescuentos destinada a las entidades financieras que "asistan a las empresas concursadas", agregándose a ello que debe tratarse de aquellas "cuya actividad principal sea la producción de bienes de carácter primario y/o industrializados".

A partir de allí el texto continúa con la redacción original de la ley, estableciéndose que todo ello tendrá "como efecto asegurar a los concursados el acceso a créditos y avales suficientes para formular una propuesta de acuerdo a sus acreedores, que sea considerada viable y razonable".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password