Los delasotistas contraatacan

El diputado por el PJ cordobés Carlos Alessandri consideró "un verdadero dislate" la convocatoria a un plebiscito para ratificar el mandato de Eduardo Duhalde.

Según el legislador, "un gobierno que tiene la legitimidad política cuestionada en vez de un plebiscito debe convocar a elecciones", y agregó que "no dudo de la voluntad y firmeza política del presidente Duhalde pero hay ministros que no están a la altura de las circunstancias".

Por su parte, la senadora nacional Beatriz Halak aseguró que el gobernador de su provincia "no pide elecciones anticipadas", en respuesta al coordinador general de la Presidencia, José Pampuro, quien había dicho que el mandatario cordobés alimenta la realización de un plebiscito que ratifique o no al presidente Eduardo Duhalde.

"El gobernador De la Sota no pide que se adelanten las elecciones. El siempre defendió el derecho de los ciudadanos a elegir sus autoridades, pero los legisladores por Córdoba, cuando se produjo el acuerdo (Raúl) Duhalde-Alfonsín votamos en la Asamblea Legislativa al actual presidente sin abandonar nuestra bandera electoral", explicó la senadora. En el mismo sentido, dijo que "las declaraciones de Pampuro son inexactas y le hacen poco favor a Duhalde en medio de la grave crisis que se vive".

Pampuro no había descartad la posibilidad de realizar un plebiscito para ratificar el mandato de Duhalde, "frente a los permanentes cuestionamientos de algunos sectores", aunque aclaró que "por ahora no es necesario".

Volviendo a las críticas del diputado Alessandri, este advirtió que "hay internas dentro del gobierno, un gobierno que no representa el federalismo argentino sino que es un Gobierno de la provincia de Buenos Aires que tiene un numen ideológico que es Raúl Alfonsín, lo que es lamentable", argumentó el legislador en el texto.

Alessandri agregó que "hay funcionarios como el secretario privado José Pampuro que denuncian actividades conspirativas con quienes le han dado una mano al presidente", dijo en defensa del gobernador José Manuel de la Sota, a quien Pampuro señaló como uno de los dirigentes justicialistas "que permanentemente cuestionan al gobierno".

En un comunicado entregado a la prensa, Alessandri recordó que "al otro día de asumir Duhalde, el gobernador De la Sota viajó a Brasil para fortalecer el Mercosur".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password