Asumieron los nuevos diputados

La Cámara de Diputados tomó juramento a cuatro dirigentes justicialistas y un demoprogresista, que reemplazarán a los ex legisladores que cumplen funciones en el Poder Ejecutivo y a la radical Beatriz Nofal.

El plenario legislativo aceptó las renuncias del titular de la SIDE, Carlos Soria; del secretario privado del Presidente Eduardo Duhalde, José Pampuro, y de los ministros de Trabajo, Alfredo Atanasof y de Educación, Graciela Giannettasio. También aceptó la renuncia de la economista radical Beatriz Nofal, quien dejó su banca con fuertes críticas al sistema parlamentario y por la "frustración" que le generó que sus proyectos no hayan prosperado en el Congreso.

En reemplazo de los ex legisladores justicialistas asumieron Elida Aguero, Ricardo Gómez, Roberto Saredi y Miguel Angel Garcia Merida que deberán completar el mandato que finaliza en diciembre del 2003.

Además asumió el demoprogresista Rafael Martínez Raymonda en reemplazo de Nofal, pero este nuevo diputado no se integrará al radicalismo sino que sumará un nuevo integrante al Interbloque Federal.

Por otra parte, las renuncias del titular de la Aduana, Mario Das Neves y del ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov se tratarán en la primera sesión de marzo. En este último caso el mandato finaliza en diciembre del 2005. En la misma situación está el secretario de Turismo, Daniel Scioli, quien aún no presentó su dimisión.

El diputado cordobés Juan Schiaretti pidió licencia sin goce del sueldo, debido a que ocupa el ministerio de Hacienda de provincia de Córdoba.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password