Para el juez Vázquez, la citación es un cambalache

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Adolfo Vázquez calificó como un "cambalache" a la citación que recibió para efectuar su descargo ante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, y afirmó que esa instancia es "inquisidora".

"A las 21 de ayer (por el lunes) me notificaron de la citación, lo que es un poco impropio por la hora, y en una primera lectura lo puedo calificar como un cambalache. Parece que fuera el Cambalache de (Enrique Santos) Discépolo agravado al siglo XXI", señaló Vázquez. En esa línea, el magistrado explicó que dentro de la citación que recibió están incluidos los cargos contra los restantes miembros de ese Tribunal, lo que consideró como "desprolijo y falto de criterio".

"Fue realizada de una forma tan desprolija, tan falta de criterio, tan falta de objetividad, que si la Corte o cualquier tribunal del país hace un escrito con un mamarracho de ese estilo eso sí sería motivo de juicio político", aseguró Vázquez.

De todos modos, el magistrado aclaró que su "intención" es presentarse ante la Comisión legislativa que lleva adelante el proceso.

A su vez, el presidente de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, Sergio Acevedo, afirmó que los miembros de ese cuerpo "no" deberían excusarse en el proceso contra la Corte Suprema, pese a que fueron cuestionados por los ministros del máximo tribunal. Los integrantes de la Corte habían señalado que todos los diputados de la Comisión de Juicio Político que tienen título de abogado deberían excusarse de seguir participando en el proceso, en virtud de una norma legal que impide que los letras juzguen a magistrados de su jurisdicción.

"No (deberían excusarse), ya que el artículo que así lo indicaba tenía un alcance que fue anterior a la reforma constitucional de 1994 y carece de efecto en la actualidad", manifestó Acevedo.

"La acusación la hace Diputados en su conjunto con el voto de dos tercios de sus miembros y no la comisión, que sólo dictamina", indicó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password