Fracasó la sesión para indultar al piquetero Alí

La sesión de la Cámara de Diputados bonaerense en la que iba a tratar el indulto para el dirigente piquetero Emilio Alí fracasó ayer por divergencias internas en los bloques del PJ y la UCR, que no bajaron al recinto y dejaron sin quórum a la reunión parlamentaria.

Cuando se conoció el fracaso de la sesión, varias columnas de piqueteros llegaron a La Plata para reclamar la liberación de Alí, que hace un año y nueve meses está preso luego de haber encabezado una manifestación frente un supermercado de Mar del Plata para pedir comida.

En tal sentido el dirigente de los desocupados Juan Carlos Alderete advirtió que si Emilio Alí no es liberado para el próximo martes, se realizarán cortes de ruta en todo el país.

"Lo vamos a sacar de la cárcel aunque el gobernador no quiera", dijo frente a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires uno de los piqueteros que reclamó la libertad de Alí.

En tanto, dentro de la Legislatura los diputados del Polo Social, el ARI y la Izquierda Unida pugnaban por un prórroga del plazo reglamentario de una hora para declarar caída a la reunión parlamentaria. Pero pese a los esfuerzos de los diputados de izquierda, el presidente de la Cámara, Osvaldo Mercuri, decidió no conceder la prórroga y no se trató el indulto a Alí, que provocó una fuerte polémica en la Legislatura.

El gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, se hizo eco de esta polémica y le dijo a una radio porteña que la figura del indulto "debe usarse cuando una persona ha sido condenada, pero no cuando todavía no se sabe si el último tribunal puede liberarla o confirmar la condena".

"El PJ y la UCR han negado un reclamo y profundizan esta política de criminalizar la pobreza, porque Alí está preso por pedir comida y los que vaciaron el país están presos", dijo el diputado del Frente Grande Alejandro Mosquera, uno de los autores del proyecto que pide el indulto de Alí.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password