Descontarán en las dietas las ausencias al recinto

Las autoridades de la Cámara de Diputados comenzarán a aplicar en las próximas semanas descuentos en las dietas a los legisladores que no concurran a las sesiones y avanzarán en la aplicación de nuevas medidas de restricción de gastos para equilibrar el déficit de 29 millones de dólares de ese cuerpo legislativo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, anunció que el próximo miércoles se podría votar un proyecto de su autoría que autoriza a la presidencia del cuerpo a "realizar descuentos de las dietas a los diputados que no vengan o no den el presente" en las sesiones, según explicó el propio Camaño.

El diputado por el PJ bonaerense aseveró que su compromiso es que "cuando se haya votado el proyecto en el recinto, quiero aplicarlo a rajatabla, por el cual el diputado que no viene a laburar, no cobra". Además, Camaño continuará instrumentando un conjunto de medidas que se sumarán a otras que viene aplicando para poder controlar el déficit de 29 millones de pesos que heredó de la administración radical, que administró la Cámara en los últimos dos años.

Desde diciembre se aplicó un duro ajuste que contempla bajar el sueldo al personal con altas categorías y que no cumplían funciones, con lo cual producirá un ahorro de 20 millones de pesos anuales, a lo que se suman otros tres millones en gastos de mantenimiento de coches y ahora se encamina a disminuir el gasto telefónico.

El diputado bonaerense criticó a su antecesor Rafael Pascual "por haber aprobado un presupuesto engañoso de 194 millones y luego gastar 236 millones", y comentó que la deuda más significativa es con la empresa Telefónica "ya que se deben 15 millones de pesos".

"En la Cámara de Diputados, en estos momentos hay 200 pesos en la caja ya que desde diciembre a la fecha no he recibido un solo peso que no fuera para el pago del personal", explicó el titular de la Cámara baja.

Camaño reveló que para revertir esta situación se dio de baja a 1300 contratos y dijo que se había detectado que muchas de esas personas "no trabajaban en la Cámara ni estaban registrados por los diputados".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password