Diputados avanza en un proyecto para que paguen Ganancias

Los bloques mayoritarios de la Cámara de Diputados acordaron ayer avanzar en la sanción de un proyecto para que todos los jueces tributen el impuesto a las ganancias, cuyo primer paso será emitir mañana un dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

El presidente de la comisión, Jorge Matzkin (PJ-La Pampa), informó que "existe consenso mayoritario" para que el conjunto del Poder Judicial pague el impuesto a las ganancias, como muestra de equidad tributaria.

Los diputados del PJ, de la UCR y del Frepaso adoptaron esta decisión en una reunión que mantuvieron ayer, cuyo primer tramo contó con la presencia del ministro de Justicia, Jorge Vanossi, quien brindó su punto de vista sobre el proyecto que había girado el gobierno.

Participaron de la reunión, además de Matzkin, los justicialistas María del Carmen Falbo, Juan Manuel Urtubey, Julio Gutiérrez, el presidente del bloque radical Horacio Pernasetti, y el titular del Frepaso, Darío Alessandro.

En realidad, el Poder Ejecutivo presentó una iniciativa para que paguen impuesto a las ganancias los nuevos magistrados que se incorporen al Poder Judicial, pero los diputados consideran que debe aplicarse a la totalidad del jueces en actividad.

Vanossi dijo que el texto definitivo del dictamen "es una decisión política de los legisladores" y aclaró que en la reunión que mantuvo con los diputados se analizó "los antecedentes que existen en la materia en otros países".

Por su parte, Pernasetti informó que "existe acuerdo" para avanzar en la sanción de un proyecto que establece que todos los miembros del Poder Judicial paguen el impuesto a las ganancias.

El primer paso que darán los diputados será emitir mañana un dictamen en la comisión de Presupuesto y Hacienda, que luego deberá ser analizado en la Comisión de Justicia, que encabeza la legisladora duhaldista María del Carmen Falbo.

En los cálculos preliminares realizadas por los diputados esta medida puede generar recursos adicionales de 100 millones para las alicaídas arcas del Tesoro Nacional.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password