Nueva presentación de jueces sería rechazada por la comisión

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados rechazaría hoy un nuevo pedido presentado por tres jueces de la Corte Suprema de Justicia para que se postergue las declaraciones a las que fueron citados para el 3 de abril próximo.

Tal como ocurrió hace poco más de un mes, el abogado Gregorio Badeni realizó un pedido de suspensión de la fecha prevista para los descargos y el envío de una variada información adicional en nombre de los jueces Julio Nazareno, Guillermo López y Eduardo Moliné O'Connor. El planteo sería rechazado ya que la mayoría de los miembros de la comisión de Juicio Político consideran que la presentación se trata de una nueva "chicana" para dilatar el trámite del proceso que llevan adelante contra los nueve miembros del máximo tribunal.

El abogado plantea postergar la fecha del descargo hasta que los diputados entreguen una documentación adicional referida a otras cuestiones que no formaron parte de los expedientes estudiados en esta ocasión por la comisión de Juicio Político. Señaló que la respuesta de estos pedidos permitirá definir la idoneidad jurídica de algunos de los denunciantes y la solidez de los cargos, y ejercer adecuadamente la defensa.

En el escrito, los jueces piden remisión de la totalidad de los informes de la comisión Bicameral de Seguimiento de la Investigación a los atentados, un informe de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales sobre el caso Smith y un comunicado de la Asociación de Magistrados.

También, el envío de todos los expedientes de juicio político referidos a la Corte de 1996, 1997 y 1998, actas, nómina de las denuncias contra los jueces considerados en la comisión, así como los correspondientes dictámenes. Además, vuelven a solicitar la lista de los abogados de la comisión que están matriculados en el fuero federal, de los diputados involucrados en causas penales, así como los titulares de Registro de la Propiedad.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password