Duhalde pidió a sus legisladores que acompañen al Gobierno

El presidente Eduardo Duhalde le pidió a los principales referentes peronistas del Congreso que "acompañen al Gobierno" y "apuren" el tratamiento de las reformas impulsadas por el Ejecutivo para alcanzar un acuerdo definitivo con el FMI.

Duhalde le efectuó el pedido al presidente provisional del Senado, Juan Carlos Maqueda; al titular de la Cámara baja, Eduardo Camaño; y al senador justicialista Jorge Yoma, durante un encuentro que mantuvo con los legisladores en la Quinta de Olivos. Según indicaron voceros del Gobierno, durante la reunión Duhalde brindó un informe sobre sus gestiones en la cumbre de México y en particular sobre lo acordado con el director gerente del FMI, Horst Kohler.

El Presidente ratificó la previsión del Gobierno en el sentido que antes que termine el mes de abril podría haber una ayuda financiera para el país, pero pidió cohesión a los bloques legislativos para avanzar en las reformas que reclama el Ejecutivo. Además, Duhalde instó a "no insistir en proyectos que dispersan" las intenciones del Gobierno y "distorsionan" las señales económicas que emite el país.

Semanas atrás, la Cámara alta dio media sanción a un proyecto que impulsa la derogación del índice de actualización para los créditos (el CER) y reemplazarlo por un índice que se rige por el nivel salarial, en el caso de los créditos para viviendas familiares únicas.

A todo esto, el diputado justicialista José María Díaz Bancalari sostuvo que el Estado "tiene que intervenir" en el mercado financiero para evitar que el dólar, que ya superó los 3 pesos, continúe su escalada. "El Estado tiene que actuar, imponiendo su poder en aras del interés general. Debe actuar de forma coactiva", afirmó Díaz Bancalari, y señaló que si "el dólar continúa aumentando en forma descontrolada, indudablemente, su precio se va a trasladar a los productos".

El diputado justicialista, de fluido diálogo con el presidente Eduardo Duhalde, dijo que en su "opinión, debería haber un tipo de cambio fijo en un precio razonable, que está evaluado en 2 pesos".

"Yo lo lamento mucho por los que tienen depósitos inmovilizados. Pero si la masa de depósitos, 40 mil millones de pesos o más se vuelcan al mercado libremente, esa plata va a comprar dólares, entonces el dólar puede llegar a donde usted se puede imaginar", enfatizó por su lado el senador Antonio Cafiero, quien cuestionó de esa forma las decisiones judiciales que dispone a los bancos liberar dinero en efectivo de ahorristas.

Tras arribar de México, donde acompañó al presidente Eduardo Duhalde en su gira internacional, el ex gobernador bonaerense afirmó que la intención del Gobierno es recomponer la "confianza en la Argentina" para revertir la crisis del país.

"En los últimos años los funcionarios engañaron al fondo con cifras falsas, con pronósticos absurdos y además dejaron que se evaporaran del país 20 mil millones de dólares de depósitos", se quejó Cafiero.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password