Fayt presentó su descargo

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, defendió su actuación como juez del tribunal ante la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, que ya recibió el descargo de otros tres jueces del tribunal.

Los jueces que han presentado sus descargos, Augusto Belluscio, Gustavo Bossert, Carlos Fayt y Antonio Boggiano desestimaron los cargos en su contra y rechazaron la posibilidad de que el Congreso pueda juzgar los fallos que han emitido en un conjunto de causas emblemáticas.

Mientras se realizan los descargos circularon algunas versiones de tratativas para buscar otro tipo de negociación política, destinada a lograr un recambio de ministros de la Corte que ponga fin a este controvertido proceso de juicio político, comentaron fuentes legislativas.

Los primeros escritos comenzaron a ser distribuidos y analizados en forma individual por los diputados de la comisión de Juicio Político, que deberán analizar las respuestas para determinar si existen causales para promover un dictamen acusatorio contra algún miembro de la Corte. Sin embargo, el diseño del dictamen demandará un estudio profundo de los legisladores para tener sólidos fundamentos que permitan sostener en el recinto de sesiones una eventual acusación por mal desempeño de sus funciones, reconocieron fuentes parlamentarias.

Uno de los pocos diputados que se animó a opinar sobre los primeros escritos fue el justicialista José Ricardo Falú, quien aseguró que algunos de esos descargos "son dogmáticos, ácidos e irónicos y no rebaten con profundidad las pruebas".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password