Dudas respecto a la exclusión de Godoy

La exhibición de la totalidad del video que involucraba a la diputada nacional Norma Godoy en supuestas amenazas a periodistas y productores de un programa televisivo parece haber cambiado en 180 grados la visión de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, en la que ya no se habla de la destitución de la legisladora.

Ese fue el clima que reinó entre los diputados tras la reunión de comisión en la que se proyectó el material "crudo" aportado por el periodista Rolando Graña, conductor del programa de investigación periodística "Puntodoc".

La definición final vendrá el próximo miércoles cuando la comisión deba definir si existen pruebas para promover la expulsión de Godoy, luego de que el martes se reúnan los diputados para escuchar el testimonio de otros testigos aportados por la diputada. En la reunión que contó con la participación del periodista Rolando Graña se mostró la grabación en crudo realizada en noviembre del 2001 en la sede de la comisión de Juicio Político, que muestra a la diputada manteniendo una extensa conversación con un productor del programa Punto Doc., en la cual la legisladora responde algunas preguntas con variados insultos.

Con un lenguaje vulgar y ordinario, Godoy lanza insultos a doquier. La frase que abrió el escándalo que origina su pedido de exclusión fue: "Flaco ustedes hablan cada cosa que habría que agarrar una itaka y cagarlos a balazos".

En su escrito, donde objeta la utilización de la cámara oculta, la diputada afirma que "se me juzga porque -dicen- digo malas palabras y porque no camino ni tengo el garbo de una modelo publicitaria. La Constitución Nacional ni las leyes dicen que cual debe ser el lenguaje coloquial, y privado de un diputado nacional".

El video también muestra a un ciudadano misionero, Gastón Jilek, asegurando haber tenido un altercado con Godoy, a quien acusa de haberlo mandado a detener en la creencia de que era un periodista de Punto Doc.

Las pruebas exhibidas dividen las aguas en los radicales y en los propios peronistas, según se desprende de las opiniones vertidas en la reunión por las radicales Margarita Stolbizer y Silvia Leonelli y los justicialistas José Díaz Bancalari, Gerardo Conte Grand, Juan Manuel Urtubey y Daniel Basile.

La diputada radical Margarita Stolbizer afirmó que "no parece una buena idea excluir a un diputado porque es grosero, cuando puede haber hecho más graves" que ameriten la exclusión del cuerpo. La diputada Stolbizer es una de las legisladoras que firmó uno de los seis proyectos de resolución que piden sanciones para Godoy.

En tanto, el peronista Gerardo Conte Grand fue más tajante y aseguró que tras ver el video "no resulta con toda evidencia una voluntad de amenaza" por parte de Godoy hacia los periodistas y productores del envío televisivo.

La legisladora peronista bonaerense afronta seis pedidos de sanciones de parte de sus propios colegas de la Cámara baja a partir de la exhibición de un video en el que aparecía insultando y amenazando con matar con una itaka a los periodistas de Punto doc. Sin embargo, tras la exhibición completa del material, el estado de ánimo en favor de echar a la legisladora -que ahora se hace llamar en la Cámara por su nombre de soltera, Hilda Ancarani- parece haber cambiado acentuadamente.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password