Definen el destino de la diputada Norma Godoy

Con opiniones divididas, la Comisión de Asuntos Constitucionales decidiría hoy la suerte de la diputada Norma Godoy, sobre quien pesan varios pedidos de exclusión de la Cámara baja como consecuencia de las amenazas que habría lanzado contra periodistas y productores del programa de televisión Punto Doc.

La expulsión de Godoy divide las aguas en el justicialismo y en el radicalismo, que aún no pudieron internamente conciliar una sola postura y hay dudas sobre si la única prueba acumulada -el video con las amenazas a los periodistas del programa televisivo Punto Doc- es suficiente para promover una sanción de estas características.

La bancada del justicialismo buscaba en las últimas horas acercar posiciones ya que mientras el presidente de la comisión, el salteño Juan Manuel Urtubey considera que hay elementos para su exclusión, otros legisladores como Gerardo Conte Grand sostienen que se deben reunir elementos más contundentes.

En el radicalismo también hay divisiones sobre este tema porque Margarita Stolbizer asegura que "no se puede echar a una diputada por grosera sino que deben juntar otras pruebas", mientras su colega Silvia Leonelli quiere que se apruebe su proyecto para expulsar a Godoy.

Stolbizer presentó un proyecto para que se proceda a la apertura de las declaraciones juradas de Godoy desde que asumió en 1995 su primer mandato para verificar cuál ha sido la evolución de su patrimonio en los últimos siete años.

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Juan Manuel Urtubey (PJ-Salta), señaló que su intención es que "se comience a definir el dictamen", aunque reconoció que aún no hay acuerdo entre los legisladores para poder emitir un despacho único.

En tanto, la diputada Godoy decidió no presentar nuevos testigos y sólo acercó un escrito a la comisión donde señala que la exhibición del video sin editar "demuestra suficientemente la inexistencia de las supuestas amenazas que se atribuían".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password