Advierten que la reforma de la ley de Subversión Económica no implica amnistía

El titular del bloque justicialista del Senado, José Luis Gioja, advirtió que la reforma de la ley de Subversión Económica no debería implicar "declarar una amnistía" para quienes son investigados por la Justicia por delitos incluídos en esa norma.

"Lo que se trata no es declarar una especie de amnistía para los casos que hoy se están investigando en base a esta ley, ya que no correspondería", manifestó al hacer referencia a la norma por la cual están siendo investigados diversos banqueros. Esa ley y la de Quiebras son objetadas desde el Fondo Monetario Internacional y por el propio Gobierno nacional, que reclamó que sean derogadas o reformadas por el Parlamento.

Para Gioja, la ley de Subversión Económica debe sufrir "algunas modificaciones importantes porque tenía que ver con otra etapa de la Argentina".

En tanto, consideró que la ley de Quiebras debe ser modificada en aspectos relacionados con "algunos plazos que fueron ampliados" a principios de este año, y destacó la necesidad de "reducir el período por el que se suspendieron las ejecuciones judiciales", fijado en 180 días.

Por su parte, el diputado justicialista Guillermo Johnson presentó un proyecto que deroga la subversión económica y establece nuevas figuras al Código Penal, para penalizar los delitos económicos que afecten el derecho a la propiedad, de la fe pública y aquellos de incidencia colectiva.

El bloque del justicialismo analizará en los próximos días esta iniciativa, que en principio cosecharía respaldo sobre las reformas que se proponen incorporar en el Código Penal, aunque existen disidencias sobre la derogación de la figura de la subversión económica, informaron allegados a las autoridades del PJ.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password