Tres jueces de la Corte enviaron un escrito y un video

Los jueces de la Corte Julio Nazareno, Eduardo Moline O'Connor y Guillermo López entregaron ante la Comisión de Juicio Político de Diputados un escrito y un video, como prueba de las acusaciones sobre prejuzgamiento en el que habrían incurrido algunos legisladores.

El video enviado a la comisión de Juicio Político contiene un compendio de declaraciones formuladas en los últimos dos meses en ocho programas televisivos por el presidente de la comisión, Sergio Acevedo, su par del PJ, Ricardo Falú y la arista Elisa Carrió. El escrito que acompaña el video también incluye una carta documento remitida por los diputados del Frente para el Cambio, Alfredo Villalba y Alicia Castro reclamando la renuncia de los jueces, y una nota del juez de la Cámara de Apelaciones, Javier Leal de Ibarra, descalificando las declaraciones del ex empleado Juan Carlos Muñóz, quien denunció irregularidades en la Corte.

Por su parte, diputados del justicialismo y del radicalismo ratificaron que no se paralizará la tarea de la comisión, que ahora entrará en la etapa de definiciones donde deberá evaluar los descargos para determinar si archiva las causas o aconseja dictámenes acusatorios.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password