Ofensiva cavallista contra el jefe de la SIDE

El bloque de diputados de Acción por la República presentó un pedido de interpelación al titular de la SIDE, Carlos Soria, para que explique la veracidad de una versión según la cual habría ejercido presión sobre la Justicia para que fuese detenido Domingo Cavallo.

"De ser cierto estos hechos, de los que dan cuentan varios medios de prensa, constituyen una inadmisible intromisión en la administración de justicia por parte del Poder Ejecutivo", afirmó Guillermo Alchouron, titular del bloque de AR.

No obstante, Alchouron reconoció que entre los legisladores cavallistas no cuentan con mayor información que la divulgada por la prensa, pero justificaron su pedido de interpelación en el hecho de que "hasta el momento no existe una desmentida de parte del Gobierno, ni siquiera del propio vocero presidencial".

En ese sentido, el diputado aseguró que en Acción por la República "no presumimos nada" sino que -aclaró-, solicitan "informes sobre hechos expresados por un periodista y un medio de comunicación de jerarquías y muy conocidos".

"Pedimos que se investigue y Soria tiene derecho a decir todo lo que crea conveniente porque la denuncia la ha hecho (el periodista Horacio) Verbitsky y no nosotros", aclaró el legislador.

Alchouron encabezó una conferencia de prensa de la que también participaron los diputados Guillermo Cantini, Marcelo Dragan y José Luis Fernández Valoni, quienes aseguraron que Cavallo es inocente en el contrabando de armas y pólvora que investiga el juez Julio Speroni.

"Si se analiza la secuencia, la actuación de Cavallo fue formal. El inicio del decreto es el Ministerio de Defensa y el doctor Cavallo no le agregó ni una coma, sólo firmó como último ministro", aseguró Alchouron.

La ofensiva cavallista contra Soria también se verificó en la Justicia, donde el jefe de la SIDE fue denunciado por el delito de "abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario y coacción agravada", acusado de haber intimado a jueces y camaristas a ordenar la detención de tres banqueros y de Cavallo.

La denuncia fue formulada por el abogado cavallista Marcelo Bermolén y se trata de la segunda presentación radicada en la Justicia federal para que se investiguen los hechos ventilados en una nota periodística publicada el domingo último por un matutino porteño. En la denuncia, el letrado citó la información vertida por el periodista Verbitsky, quien relató los pormenores de dos reuniones que habrían mantenido en enero último varios integrantes del Poder Judicial y el Gobierno.

Según el periodista, uno de los presentes le preguntó a Soria cuáles eran "las pretensiones" del Gobierno con respecto a la actitud de los jueces frente a las manifestaciones y cacerolazos, y el funcionario habría respondido: "Poner entre rejas a los (banqueros Carlos y José) Rhom, (Eduardo) Escasany y Cavallo".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password