Aceleran modificaciones para la ley de Quiebras

Las modificaciones parlamentarias a la Ley de Quiebras, que incluirán una disminución del plazo de suspensión de los juicios y la reinstalación de la capitalización accionaria de deudas en mora (cram-down), ingresarán al Congreso Nacional antes del fin de semana.

"La intención es que el proyecto tome estado parlamentario antes del viernes", adelantó el diputado justicialista, Jorge Matzkin, a los periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda.

El legislador, a cargo de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, formuló este adelanto poco después de reunirse, junto a otros legisladores, con el viceministro de Economía, Jorge Todesca y funcionarios de las carteras de Interior y Justicia. En el encuentro participaron, entre otros, los senadores Juan Carlos Maqueda y Miguel Pichetto, los diputados Miguel Angel Toma y Horacio Pernasetti, y el secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Eduardo Ratti.

La participación de Todesca en la reunión fue parcial, ya que tras una incursión de aproximadamente media hora se dirigió a una cita de mayor relevancia: el almuerzo entre el ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, el titular del Banco Central, Mario Blejer y el jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional, Anoop Singh.

El debate central giró en torno a la necesidad de acelerar los tiempos para darle estado parlamentario a las modificaciones sugeridas por el FMI en torno a la ley de Quiebras y la de Subversión Económica.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password