La Cámara baja expulsó a la diputada Godoy

La Cámara de Diputados expulsó esta madrugada a la diputada justicialista Norma Ancari de Godoy por "desordenes de conducta en el ejercicio de sus funciones", en base a lo expresado en el artículo 66 de la Constitución Nacional.

La exclusión de la legisladora fue aprobada por una amplia mayoría de 167 votos a favor, tan sólo uno en contra y 5 abstenciones. Así, se superó con holgura la mayoría de dos tercios que, según manda el artículo 63 de la Constitución Nacional, se necesitaban para aprobar el dictamen de la comisión de Asuntos Constitucionales.

De esta manera, la polémica legisladora se convertirá en la segunda legisladora que es expulsada de la Cámara desde la reinstauración democrática en 1983. El único antecedente de una sanción similar se registró con el catamarqueño Luis Luque por sus declaraciones sobre la muerte de la joven María Soledad Morales.

El presidente de la comisión, Juan Manuel Urtubey (Pj-Salta), afirmó que "queremos que los representantes del pueblo respondan a los parámetros morales" y dijo que la cuestión central de la Argentina "es un problema ético y moral".

Urutubey fue el único orador del debate sobre la expulsión de Godoy, ya que así se había acordado entre los presidentes de los bloques de los diferentes partidos.

El legislador salteño se preocupó por destacar que la sanción es política y basada en las condiciones éticas que demostró Godoy con su comportamiento, al remarcar que "no necesariamente se tiene que estar frente a un delito para que haya inhabilidad moral". En ese sentido, dijo que "no puede haber un mismo acto de exigencia para un ciudadano que se representa a sí mismo que para uno que representa al pueblo de la Nación Argentina", en relación al lenguaje utilizado por Godoy en su charla con los periodistas.

"No estamos haciendo moralina, lo que queremos es que los representantes del pueblo respondan a los parámetros morales que el pueblo exige", agregó, antes de insistir en que "no estamos frente a una cuestión estética, como planteó la diputada, sino frente a una profunda cuestión ética".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password