Homenaje a los caídos en Malvinas

La Cámara baja realizó una sesión especial en homenaje a los caídos y a los ex combatientes de la guerra de Malvinas en la que los diputados coincidieron en destacar el compromiso de "todas las fuerzas políticas en recuperar la soberanía".

Uno de los discursos más encendidos de la sesión fue pronunciado por el diputado justicialista Lorenzo Pepe, uno de los impulsores del homenaje, quien destacó que el hecho de que la guerra fuera promovida por un gobierno militar "no le quita ni mérito ni honor ni orgullo a los que fueron a pelear a Malvinas".

"En momentos en que se titubea con respecto del compromiso con la Patria y la Nación es muy bueno, excelente que con la presencia numerosa de ex combatientes, de legisladores y de las más altas jerarquías militares estemos rindiendo homenaje a dos décadas de aquel 2 de abril del 82", aseveró el legislador.

La sesión especial, que se desarrolló durante unas dos horas con la presencia de más de 130 diputados, contó también con la presencia de ex combatientes, del ministro de Defensa, Horacio Jaunarena, y del jefe del Estado Mayor, Felipe Mugnolo, entre otras autoridades. En su discurso, el radical Alfredo Allende destacó que "tanto en la primera ocupación de las islas como en la segunda los británicos volvieron a estar apoyados por los Estados Unidos" y fustigó el "objetivo innoble de los militares" al iniciar la guerra de Malvinas.

En tanto, el socialista Héctor Polino expresó el compromiso de "continuar trabajando para dictar las normas jurídicas que aún faltan para que el reconocimiento sea pleno a todos a los que cayeron en la guerra de Malvinas y a los que hoy viven, muchos de los cuales pasan las penurias más angustiantes de una sociedad que, en alguna medida, les ha dado la espalda".

Por otro lado, el legislador planteó que "se necesita recuperar plenamente la soberanía en el continente para poder estar en condiciones de recuperar la soberanía sobre las islas".

El justicialista Oraldo Britos dijo no compartir "este sentido de la derrota sino el sentido del triunfo porque fue un triunfo que, en esas condiciones (en las que se dio la guerra), nuestros chicos pudieran pelear".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password