Gioja explicó que es necesario un acuerdo con el FMI

El jefe del bloque de senadores justicialistas, José Luis Gioja, subrayó la necesidad de alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, porque Argentina "es el único país de la Tierra que hoy está en default, y en un mundo globalizado eso tiene consecuencias bastantes complicadas", aunque señaló que el organismo internacional "no nos puede manejar la vida".

Gioja aclaró que "si el acuerdo no sale, la Argentina va a salir igual de esta crisis, pero con muchas más dificultades", y sostuvo que el entendimiento con el FMI importa porque servirá para "abrir la puerta a otros créditos, porque todos están referenciados a un acuerdo con este organismo".

El legislador sanjuanino, quien junto a la conducción del bloque que preside se reunió el viernes pasado con el enviado del FMI al país, Anoop Singh, señaló que ese encuentro "fue cordial, informal, sin agenda armada, para tomar pareceres y establecer un contacto".

Aseguró que "las cosas que se conversaron y que aparecen como imposiciones, que de ninguna manera lo son, son cosas que indudablemente tenemos que hacer y estamos comprometidos a hacerlas".

Gioja subrayó que el FMI "no nos puede manejar la vida ni imponer la agenda parlamentaria".De todos modos, coincidió con el enviado del FMI en que se requiere una modificación de las leyes de Quiebras y de Subversión Económica, para "brindar algunas seguridades jurídicas a quienes vengar a invertir o a prestarnos para salir de la crisis".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password