Diputados condenó el fallido golpe en Venezuela

La Cámara de Diputados condenó el intento de golpe militar en Venezuela para derrocar el gobierno constitucional de Hugo Chávez y pidió informes al Poder Ejecutivo sobre las declaraciones del cónsul argentino en ese país, Patricio Kingsland.

Los diputados votaron un proyecto de declaración redactado por el radical Marcelo Stubrin, en el cual se expresa "su más enérgico repudio al fallido intento de golpe militar, sufrido el último fin de semana por la República de Venezuela" y respalda la vigencia de la continuidad constitucional en el país.

El proyecto, que fue votado a mano alzada, contempla, además, una condena a "las vacilaciones" manifestadas por los gobiernos de los Estados Unidos y de varios países Europeos y el Fondo Monetario Internacional "cuyos voceros apresuradamente se pronunciaron por el reconocimiento de los golpistas". Así, poco más de tres días después de haberse solucionado la crisis institucional que a punto estuvo de costarle el gobierno de Chávez, la Cámara baja manifestó su rechazo a la intentona golpista y en respaldo de la constitucionalidad de Venezuela.

Junto a esta declaración, también se votaron otros dos proyectos de resolución.

El primero, propuesto por el socialista popular Rubén Giustiniani, solicita al Poder Ejecutivo que informe sobre las expresiones del cónsul argentino en Venezuela, Patricio Kingsland, que se expresó a favor del golpe institucional contra el presidente Hugo Chávez en declaraciones a una radio rosarina.

El segundo, establece el 13 de abril, fecha en la que finalizó el intento de golpe de Estado, "Día del espíritu de soberanía de los pueblos de América Latina".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password