El Gobierno enviará el Plan Bonex al Congreso este lunes

El feriado bancario y cambiario se mantendrá hasta que se apruebe el nuevo Plan Bonex, que el Gobierno enviará al Congreso este lunes a la noche con la intención de que sea aprobado 24 horas después y con el que se busca "restablecer la confianza de los ahorristas" en el sistema financiero local.

Una alta fuente del Gobierno formuló el anuncio, considerando además que la iniciativa para devolver en títulos públicos los ahorros a los ciudadanos, es como "dar la vuelta al codo" o bisagra, para el gobierno de Eduardo Duhalde.

"No podemos tener el sistema abierto con este nivel de desconfianza", señaló el vocero quien agregó que los técnicos del Palacio de Hacienda trabajan aceleradamente en la redacción del proyecto de ley que será sometido a la aprobación del ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, el lunes a la mañana cuando baje del avión que lo traerá de Estados Unidos.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó a su vez que el proyecto para cambiar plazos fijos por bonos ingresará el lunes al Congreso para su tratamiento, luego que se defina su estructura durante el fin de semana. Al mismo tiempo, Capitanich aseguró que el lunes el ministro de Economía Jorge Remes Lenicov volverá de Estados Unidos, donde mantiene reuniones con funcionarios del Fondo Monetario Internacional.

El Gobierno aspira a enviar el proyecto el lunes por la noche, mientras que los proyectos de modificación a la ley de Quiebras y derogación de la ley de Subversión Económica serán tratadas antes del viernes próximo en el Congreso.

En tanto, en el Ministerio de Economía, continúan las consultas sobre la posibilidad de canjear todos los depósitos reprogramados por bonos a 10 años en dólares, o a 5 años en pesos.

Por su parte, el vocero presidencial Eduardo Amadeo, adelantó que el Gobierno "trabajará durante todo el fin de semana" para lograr "una devolución ordenada de los depósitos" afectados por el corralito financiero, y elevar una iniciativa la semana próxima al Congreso.

Amadeo recordó que al asumir Eduardo Duhalde la Presidencia en enero planteó que el corralito financiero "era una bomba de tiempo" que dejaron Domingo Cavallo y Fernando De la Rúa.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password