Los radicales van a esperar la evolución de la crisis para decidir si siguen siendo aliados

Los principales dirigentes de la UCR analizaron la situación del país y acordaron mantenerse a la espera del rumbo político y económico que adoptará el Gobierno antes de fijar una posición sobre la relación que mantendrá el partido con la administración de Eduardo Duhalde.

En ese marco, los radicales coincidieron en la necesidad de que Duhalde continúe en el cargo, aunque se mostraron críticos hacia la gestión del Gobierno nacional.

Así lo indicaron voceros de los gobernadores radicales, quienes estuvieron reunidos en un local de la costanera porteña evaluando la situación institucional del país tras el fracaso del Plan Bonex y la renuncia de Jorge Remes Lenicov. En el encuentro, que se realizó en Costa Salguero, sobre la Costanera Norte, los mandatarios y legisladores de la UCR analizaron la postura del partido frente a las eventuales modificaciones en el rumbo económico y los posibles cambios de gabinete que podría adoptar Duhalde en las próximas horas.

"La idea es esperar a ver qué pasa dentro del Gobierno y en el PJ para recién ahí convocar a los órganos partidarios y a los bloques legislativos para fijar la posición a seguir", expresó una fuente consultada. De todos modos, los radicales mantendrían el apoyo al primer mandatario, ya que consideran que un llamado a elecciones "dificultaría aún más" la salida de la crisis.

"En cuatro meses de Gobierno se ha ido y venido cien veces en direcciones contrarias en muchos temas, cuando lo que falta es más previsibilidad. Además, creemos que la UCR debe ser consultada en cuanto a las medidas a adoptar y no enterarse luego de que son decididas", agregaron las fuentes.

Del encuentro, participaron el gobernador de Chaco y titular de la UCR, Angel Rozas; el senador Raúl Alfonsín, los gobernadores de Mendoza, Roberto Iglesias; de Chubut, José Luis Lizurume, y los titulares de los bloques de senadores de la UCR, Carlos Maestro, y de diputados, Horacio Pernasetti, entre otros.

Según indicaron fuentes partidarias, varios dirigentes plantearon la necesidad de "limitar" el apoyo al gobierno que la UCR manifiesta a Duhalde y acordaron mantenerse en alerta para esperar las medidas que podría anunciar en las próximas horas el Presidente junto con los cambios de gabinete.

Pernasetti, en declaraciones a la prensa, aclaró que la continuidad de la alianza parlamentaria que la UCR mantiene con el gobierno de Duhalde "va a depender del oficialismo y del grado de participación y las consultas que pueda hacer el gobierno para tomar decisiones".

"Estamos esperando que esa crisis se resuelva para saber cuál va a ser la política del gobierno y en función de eso vamos a decidir la postura que adoptaremos", sostuvo Pernasetti.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password