Repercusiones del acuerdo con los gobernados

Las autoridades de los bloques del justicialismo y del radicalismo coincidieron en resaltar que el acuerdo firmado entre el presidente Eduardo Duhalde y la mayoría de los gobernadores es un punto de partida importante para poder aplicar un plan integral de gobierno.

Los presidentes de los bloques del justicialismo, Humberto Roggero, y del radicalismo, Horacio Pernasetti, se pronunciaron sobre el acuerdo, en el cual se ratifica la voluntad de respetar acuerdos internacionales y la votación de integrar a la Argentina al resto del mundo.

También expresaron su respaldo los justicialistas Jorge Matzkin, y José Díaz Bancalari, mientras que el santacruceño Sergio Acevedo -quien concurrió a las reuniones en representación del gobernador Néstor Kirchner- aclaró que esa provincia no firmó el documento por estar en contra de varios de sus puntos.

Roggero aseguró que el acuerdo firmado entre Duhalde y los gobernadores "era necesario" y permitirá "fortalecer y relanzar al gobierno" y dijo que este convenio se deberá "completar" con las medidas que deberá instrumentar el nuevo equipo económico. Dijo que fue significativo que en un punto "muy difícil de la crisis" se hayan sentado gobernadores, legisladores, sindicalistas y el jefe de Estado para "repensar y analizar propuestas" que permitan tener un plan integral para poder comenzar a transitar el camino de la producción.

Por su parte, el jefe del bloque radical Horacio Pernasetti, manifestó que la firma del acuerdo es un "compromiso importante" asumido por los gobernadores y el presidente Duhalde, pero que ahora dependerá también de las medidas que lleve adelante el equipo económico que designará el jefe de Estado.

Dijo que espera que este acuerdo "se traduzca en un plan de integral de gobierno" y apuntó que la UCR colaborará con la sanción de un conjunto de leyes, pero aclaró que "en muchas de ellas llevará una postura propia, como en la ley de quiebras".

En tanto, Díaz Bancalari dijo que con este acuerdo Duhalde y el conjunto de gobernadores "se empieza a esbozar un plan integral" y destacó que se firmó un documento demostrando que desde Argentina "no hay motivo para que no haya acuerdo con los organismos internacionales",

A su vez, el santacruceño Sergio Acevedo señaló que "Santa Cruz no firmó el documento" acordado entre Duhalde y gobernadores del PJ y la UCR porque no comparte muchos puntos de ese convenio "como es la derogación de la ley de subversión económica".

Por otra parte, el diputado justicialista Jorge Matzkin dijo que "el acuerdo es significativo por la vocación de inserción en el mundo" y destacó que "ahora habrá que trabajar para conseguir la sanción de leyes necesarias que son reclamadas en ese compromiso" firmado por los gobernadores y Duhalde". El diputado del Frente Grande, Carlos Raimundi, para quien el presidente "habló del amor y de la paz, pero en lo cotidiano de la gente nada". Para el legislador, "lo importante del mensaje no fue lo que dijo sino la credibilidad de quien lo dice y yo considero que la credibilidad de Duhalde está muy desgastada porque dijo que iba a cambiar el modelo y no lo hizo".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password