Buscan acuerdo para el CER y la ley de Quiebras

Los diputados justicialistas buscarán acordar hoy con sus pares del radicalismo los cambios que se incorporarán al proyecto de ley de quiebras, cuya sanción es considerada prioritaria para el Gobierno para dar una señal de confianza a los organismos financieros internacionales.

Además los diputados del PJ, la UCR, y el Frepaso tratarán de consensuar los cambios al proyecto votado en el Senado, en el cual se eliminó el CER para actualizar créditos hipotecarios y alquileres y se lo reemplazó por un Coeficiente de Variación Salarial.

La sanción de esta última iniciativa es la prioridad establecida por el bloque del diputados del justicialismo, según informó el diputado Omar Becerra, quien terminó de redactar los cambios que se incorporarán al dictamen que se podría emitir el jueves.

Los justicialistas, radicales y el Frepaso coinciden en la necesidad de aprobar una ley que otorgue una urgente solución al reclamo de miles de deudores hipotecarios, que están temerosos de que sus cuotas se vuelvan impagables como sucedió con la circular 1050 que se implemento en los años 80. Por otra parte, Becerra informó que hoy presentará un proyecto -que cuenta con el apoyo del bloque PJ- para bancarizar a los deudores hipotecarios que se encuentran fuera del circuito financiero donde están involucradas 3 millones de personas y movilizan un caudal de dinero de 60.000 millones de pesos, que le permitirán al Estado una recaudación de 1.300 millones.

En cambio, la sanción de la ley de quiebras depende del acuerdo que alcancen mañana justicialistas, radicales y frepasistas, ya que si hay consenso se podrá votar el proyecto la próxima semana, luego de la firma de un dictamen de las comisiones de Legislación General y Presupuesto y Hacienda, que tendría lugar esta semana.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password