Muller advierte que la reforma política no es comprendida

La senadora del PJ bonaerense Mabel Muller se quejó de que "no todos entienden" la reforma política que impulsa el Gobierno, al tiempo que lamentó que quienes sostienen "que se vayan todos" nunca estarán "satisfechos".

"No todos entienden lo que significa esta reforma política. Muchos siguen insistiendo en 'que se vayan todos'. Entonces, por más que se trabaje desde el Parlamento nacional con leyes que pueden reformar el ingreso de los políticos, seguramente no los va a satisfacer", planteó la senadora en el programa Sin saco y sin corbata, de Radio América.

Muller defendió la gestión del Gobierno en la reforma política, al sostener que "se ha avanzado con temas muy importantes como el acortamiento de campañas y con la tercer ley más importante de la República Argentina después del voto universal (1912) y el voto femenino (1951): internas abiertas obligatorias y simultáneas para los partidos políticos".

En cuanto a la demanda social por una profunda renovación de la clase dirigente, la legisladora apuntó que "en las elecciones del año próximo se renueva el 100 por cien del Poder Ejecutivo, el 50 por ciento del Poder Legislativo y la tercera parte del Senado de la Nación, lo que da la pauta de que hay una gran renovación de cargos".

Más adelante destacó que "hay cantidad de proyectos de ley que se han presentado en el sentido de la reforma política: ingreso de independientes, reducción de la cantidad de integrantes del Parlamento Nacional, formas distintas de la lista sábana", y agregó que "estos temas están en estudio, y todavía nadie les ha dicho que no a estos proyectos".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password