Dictamen favorable para la ley que defiende a medios

Un plenario de comisiones de diputados emitió dictamen favorable al proyecto votado en el Senado por el cual se limita la participación de capitales externos en los medios de comunicación y elimina al sector de la aplicación del mecanismo denominado "cram down", que permite a acreedores extranjeros apropiarse de empresas en bancarrota.

De este modo, los diputados estarán en condiciones de convertir en ley en un plazo de quince días este proyecto votado hace 20 días en el Senado, que establece restricciones para evitar la extranjerización de los medios que podría plantearse por el abultado endeudamiento en dólares que tienen algunas empresas de prensa.

El presidente de la Comisión de Legislación General, Eduardo Di Cola (PJ-Córdoba), defendió el proyecto de protección de los bienes culturales y consideró que "es necesario sancionar una ley protectiva ante la difícil perspectiva de la extranjerización de las empresas culturales".

"Es una medida que debemos tomar en la emergencia económica que esta viviendo la Argentina", acotó el diputado cordobés, quien hoy comandó la reunión de las cuatro comisiones que comenzaron a firmar el dictamen aconsejando respaldar el proyecto votado en el Senado. El despacho emitido por las comisiones de Legislación General, Comunicaciones, Libertad de Expresión y Cultura, fue respaldo por la mayoría de los diputados justicialistas y provinciales, mientras que los radicales anticiparon que firmarán con disidencias parciales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password