Juró Diana Conti en lugar de Alfonsín

El Senado aceptó la renuncia del ex presidente Raúl Alfonsín a la banca para la cual había sido electo en representación de la minoría por la provincia de Buenos Aires y le tomó juramento a su reemplazante, la frepasista Diana Conti.

De esta manera, se efectivizó formalmente la dimisión de Alfonsín, anunciada el martes de la semana pasada para tratar de "diseñar y construir el tiempo que ha de venir" desde el ámbito político partidario.

El ex presidente no asistió a la sesión debido a que se encuentra en el exterior participando de una serie de reuniones en su rol de vicepresidente de la Internacional Socialdemócrata.

Los senadores aprobaron la renuncia luego de que se expresaron representantes de todos los bloques legislativos sobre el tema y luego de la lectura de los fundamentos de la renuncia que Alfonsín anunció hace una semana.

En nombre del radicalismo, el presidente del bloque, Carlos Maestro, señaló que "respetamos la actitud de Alfonsín porque siempre dio testimonio claro de sus ideales".

"Expresamos con gran emoción nuestro particular agradecimiento por haber podido compartir con él todo este tiempo; por su extraordinaria calidad intelectual y altura moral", agregó el legislador patagónico.

Por su parte, el presidente del bloque de senadores del PJ, José Luis Gioja (San Juan), consideró que "hubiera sido lindo que (Alfonsín) estuviera aquí por su temperamento", aunque "no es momento de analizar su trayectoria", aclaró. "Nos deslumbró con su discurso y prédica de vuelta a la democracia. Su gran valor como senador que ha sabido asumir los costos políticos que implican sostener las instituciones de la República", añadió.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password