El ARI analiza una "abstención patriótica"

Los diputados del ARI trabajan sobre la hipótesis de no presentarse a elecciones y convocar a una "abstención patriótica", una nueva versión del "voto bronca" que en los últimos comicios alcanzó un nivel muy elevado.

Los seguidores de la diputada Elisa Carrió aseguraron que la postura "no es parte de una especulación electoral, sino que el resultado de leer correctamente la crisis profunda que vive la Argentina".

"Votar presidente y vicepresidente no tiene sentido, porque no cambiaría nada y el nuevo Gobierno tiene que ser acompañado por representantes relegitimados ante la sociedad", subrayó la diputada Marcela Bordenave.

Bordenave, al igual que su par Fernando Melillo, consideró que se podría "llegar a un acuerdo para que se voten todos los cargos electivos el mismo 30 de marzo, porque hay contradicciones en el PJ y la UCR".

Paralelamente, Carrió le pidió al gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, que "reflexione" ante la responsabilidad que tienen los dirigentes de cara a las próximas elecciones, de modo que la voluntad popular para que se renueven todos los cargos electorales no quede "al arbitrio de los privilegiados que no quieren renunciar". En una carta enviada al mandatario santafesino, Carrió resaltó que "la sociedad reclama que nos vayamos todos y los privilegios de 150 personas no pueden estar por encima de la voluntad popular".

La diputada del ARI condicionó en los últimos días su precandidatura presidencial a que en las próximas elecciones se renueve la totalidad de los cargos electorales. Para apoyar esa aspiración, Carrió le envió una carta a Reutemann, quien se encuentra meditando su precandidatura presidencial para competir en las elecciones internas del justicialismo.

En la nota, la diputada le solicitó al ex piloto que "reflexiones sobre la responsabilidad que tenemos los dirigentes con mayor credibilidad pública y posibilidades electorales de que la voluntad popular no quede al arbitrio de los privilegios de quienes no quieren renunciar a sus bancas y condicionar así a cualquier futuro gobierno".

La titular de Alternativa para una República de Iguales (ARI) le aseguró a Reutemann que la renovación de todos los cargos debe hacerse por un "carril claramente institucional".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password