Ibarra anticipa las elecciones porteñas

El jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, convocará a elecciones anticipadas para jefe y vicejefe de la ciudad y legisladores, que se realizarán simultáneamente con las elecciones presidenciales de marzo del 2003.

Ibarra enviará un proyecto de reforma constitucional a la Legislatura para que en el mismo acto se elijan representantes a la Asamblea Constituyente a fin de aprobar la caducidad de los mandatos actuales, informó el gobierno porteño en un comunicado de prensa.

Este proyecto de reforma constitucional implica que en el mismo acto legislativo sean elegidos los constituyentes que luego aprobarán la caducidad de todos los mandatos, explicó un comunicado de la Subsecretaría de Comunicación Social porteña. "De este modo el cuerpo legislativo quedará constituido de acuerdo a procedimientos constitucionales y sin vicios de origen que cuestionen su legitimidad", agregó el comunicado de la administración que conduce Ibarra.

Según prevé el Gobierno porteño, "la Asamblea (Constituyente) será breve, sesionará en la sala de la Legislatura, los convencionales serán ad honorem (sin paga) y no podrán designar asesores rentados".

Ibarra señaló que "en marzo deben elegirse todos los cargos nacionales y provinciales y es perfectamente posible hacerlo si hay voluntad política".

"Por eso desde la Ciudad adelantamos las elecciones y llamamos a una convención constituyente para lograr la caducidad de los mandatos" agregó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password