Solá sugiere un plebiscito para renovar todo

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, reiteró la necesidad de que se establezca la caducidad de mandatos de todos los cargos en la provincia y se realicen elecciones anticipadas.

"Lo ideal es la caducidad de mandatos porque la gente necesita borrón y cuenta nueva", afirmó Solá, quien, al reafirmar su postura en favor de un adelantamiento de las elecciones en su distrito, se comprometió a "consultar con los representantes del pueblo de todos los partidos" para acordar esa instancia.

Voceros cercanos al mandatario bonaerense, aseguraron que Solá no descarta la posibilidad de convocar a una consulta popular para que la ciudadanía exprese si está a favor o no de la caducidad de los mandatos de los legisladores bonaerenses.

Solá sostuvo que a ese plebiscito debería convocarlo el presidente que resulte electo en los próximos comicios.

"Elecciones para todos los cargos se contradice con lo que marcan la Constitución Nacional y las constituciones provinciales, y para reformarla hace falta llamar a una Asamblea Constituyente", dijo Solá al dar los argumentos de su propuesta. Al término del acto de asunción del nuevo jefe de la Policía bonaerense, Alberto Sobrado, Solá señaló que "una de las formas de interpretar el deseo de la gente sería convocar a un plebiscito".

Además, el gobernador de Buenos Aires dijo que consultará "con los representantes de todos los partidos" si quieren adelantar las elecciones provinciales, para que coincidan con los comicios nacionales.

"Esta situación no es sencilla, porque presenta problemas que me parece que hay que encontrar una solución, que es entre lo que la gente parece tener en claro, y muchas veces desde la política no se da", consideró Solá.

El mandatario bonaerense admitió que la caducidad de mandatos en la Provincia "sería lo ideal", pero reconoció que no sabe si tendrá esa posibilidad.

"Me parece que la gente quiere borrón y cuenta nueva, empezar de cero", remarcó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password