Definen fecha para debatir si hay juicio a la Corte

La conducción de los bloques del PJ y la UCR en la Cámara de Diputados buscarán ponerle fecha en las próximas horas al tratamiento en el recinto de las acusaciones contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

A iniciativa del PJ, se propuso el jueves de la semana que viene como fecha de tratamiento de los dictámenes acusatorios contra los nueve ministros, la UCR todavía no se expidió sobre la cuestión, aunque pediría una postergación.

El presidente del bloque radical, Horacio Pernasetti, dijo en este sentido que "consideramos que el jueves que viene es demasiado pronto para que el bloque consolide una posición" sobre el enjuiciamiento a los miembros de la Corte.

El diputado radical dijo que "queremos claridad" y que cuando se defina la fecha "la sociedad sepa cuándo se va a debatir el juicio a la Corte Suprema porque debe ser un tema tratado a la luz del día".

La postura del radicalismo es clave para destrabar el tratamiento del juicio a la Corte, porque sin su presencia es imposible para el oficialismo reunir los 129 diputados para conformar el quórum para habilitar el debate de este controvertido tema. En un principio, la reunión de los jefes de las bancadas se iba a realizar ayer, pero luego se acordó que ese encuentro que preside el presidente de la Cámara, Eduardo Camaño se postergue hasta esta tarde.

En ese sentido, Camaño informó que a las 15 habrá reunión de Labor Parlamentaria y allí se definirá la agenda de los proyectos que se debatirán en las próximas semanas, entre los cuales figura el juicio político a la Corte Suprema. Camaño señaló que su propuesta será tratar este tema en la próxima sesión, pero reconoció que los diputados del radicalismo están pidiendo "siete días más" para debatir los dictámenes por el juicio a los miembros del Tribunal.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password