Atanasof envió al Senado su informe por escrito

El jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, suspendió su visita al Senado de la Nación donde debía brindar su informe bimestral, ante la falta de quórum para que el cuerpo pudiera iniciar la sesión. Pese a esto, el funcionario del Poder Ejecutivo envió al Parlamento un informe con las respuestas a las preguntas que hace un mes habían formulado los senadores en forma escrita, y una copia de lo que iba a ser su discurso ante el plenario del cuerpo.

"El gobierno nacional ha promovido una reforma política sobre la base de un acuerdo entre el presidente de la Nación, los gobernadores y los bloques mayoritarios del Congreso de la Nación. Este acuerdo para la reforma política prevé la reducción del 25 por ciento de los cargos burocráticos que el Estado Nacional ha creado", afirmó Atanasof. En ese sentido, Atanasof expresó que en el gobierno "estimamos un ahorro de 118 millones de pesos al considerar los ajustes ya concretados y otros que están en ejecución, vinculados a estructuras de ministerios, secretarias de Estado, subsecretarias, direcciones nacionales comunes".

También, sostuvo que "por supuesto, reducciones de funciones ejecutivas y de contratos de servicios, con el objeto de cumplir con la premisa acordada en esta reforma".

En otro párrafo del escrito, para el Jefe de Gabinete "la estabilidad del sistema económico no solo puede asegurarse por variables monetarias o extraeconómicas".

"En una economía que recicla sus flujos de inversiones por aporte externo y reduce sus posibilidades de capitalización y ahorro interno debe pensarse, además, en no económicos para garantizar ese equilibrio", agregó.

El jefe de ministros explicó que "somos conscientes de que una de las claves para superar la crisis es restablecer la importancia de la demanda interna para movilizar el aparato productivo y las empresas".

Con respecto a la situación social, Atanasof evaluó que "lo que el pueblo reclama es un gran acuerdo político, económico y social que convoque a todas las fuerzas políticas, organizaciones empresarias y sindicales y diversos movimientos sociales, para llevar a cabo la recuperación económica y resolver los problemas de la pobreza y el desempleo, y lograr ser así parte activa en el mundo de la globalización".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password