No evalúan en el Congreso un Plan Bonos compulsivo

El Congreso no avalará la instrumentación de un programa compulsivo de canje de bonos, opción que tampoco es analizada por la Comisión de Finanzas de la Cámara baja, ante un eventual rechazo por parte de los ahorristas del plan optativo destinado a liberar el corralito que lleva adelante el Ministerio de Economía.

"No se trató ni se está por tratar absolutamente nada acerca de un plan compulsivo en la Comisión de Finanzas", dijo el diputado Rodolfo Frigeri, presidente de la comisión, al tiempo que el diputado Arturo Lafalla, también integrante de la comisión, y en cuyo despacho aseguraron que se estuvieron tratando proyectos alternativos, "pero antes de que saliera el plan de bonos oficial, porque a partir de ahí la Comisión se dedicó a otros temas".

El bono obligatorio es impulsado por los principales bancos que operan el país, y cuenta con el público visto bueno del titular del Banco Central, Aldo Pignanelli. Las versiones sobre su eventual adopción cobraron fuerza en los últimos días, mientras se acerca la fecha en que los ahorristas deberán decidirse a aceptar o no el título optativo.

El plan de Lavagna tendrá su prueba de fuego el martes próximo, cuando venza el plazo estipulado para que los titulares de depósitos a plazo fijo se decidan a pasarse a alguno de los bonos que ofrece el Gobierno, en pesos y en dólares.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password