No hubo acuerdo para la fecha para debatir si hay juicio

Por falta de acuerdo, las autoridades de los bloques de diputados del justicialismo y del radicalismo postergaron hasta el martes la definición de una fecha de la sesión, en la cual se debatirán los dictámenes contra los ministros de la Corte Suprema.

Las diferencias se suscitaron porque el justicialismo quiere tratar los despachos el próximo miércoles y el radicalismo y ARI proponen un plazo de quince días para abordar esta acusación contra los nueve miembros del máximo tribunal de la Nación.

La discusión sobre la fecha para analizar el juicio a la Corte se suscitó en la reunión de Labor Parlamentaria que se efectuó esta tarde bajo la conducción del presidente de la Cámara Eduardo Camaño, quien decidió convocar a una nueva reunión para el martes a las 19.30. Si bien se mantiene el desacuerdo sobre el día de la sesión el radicalismo no volvió a amenazar con recurrir a la estrategia de no dar quórum para obstaculizar el debate como había planteado la semana pasada, con lo cual el justicialismo tendría asegurado el tratamiento del tema.

En realidad, el oficialismo confía en tener asegurado junto a algunos provinciales y cavallistas los votos para producir el rechazo a la acusación a los ministros del tribunal, pero debe asegurarse el quórum que hasta ahora se había mostrado esquivo por la resistencia de radicales, ARI, peronistas disidentes.

El diputado justicialista Carlos Alessandri aseguró que el PJ insistirá en tratar el juicio a la Corte el próximo miércoles y se quejó de la actitud "dilatoria" de la UCR que primero pidió una sesión especial y ahora no quiere debatir los dictámenes.

"Nosotros expusimos claramente nuestra posición de que queremos tratar como primer punto de la próxima sesión el juicio a la Corte y si no podemos este miércoles, lo haremos la semana siguiente, pero no alteraremos nuestra decisión de priorizar el debate", acotó Alessandri.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password