El PJ insiste con debatir el juicio a la Corte

El vicepresidente del bloque de diputados justicialistas, Manuel Baladrón, confirmó que el PJ insistirá para que se debata esta semana en e recinto el dictamen acusatorio contra la Corte Suprema de Justicia y señaló a la titular de ARI, Elisa Carrió, como la responsable de la traba para abordar esta cuestión.

La sesión en la Cámara de Diputados para debatir el juicio a la Corte se viene demorando porque no hay acuerdo entre el justicialismo y el radicalismo, ya que el oficialismo pretende tratar el tema mañana, y la oposición busca posponer la discusión hasta la primera semana de agosto. Por eso, el presidente de la Cámara, Eduardo Camaño, intentará conciliar hoy con los jefes de bloque, en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, la fecha de la sesión para debatir el dictamen contra los supremos, a quienes se acusa de "mal desempeño" por la conducta que tuvieron en un conjunto de ocho causas.

Baladrón señaló que el justicialismo "va a pedir el tratamiento durante esta semana de los despachos emitidos por la Comisión de Juicio Político" y consideró que "no se puede permitir que el capricho de Elisa Carrió impida el funcionamiento de la Cámara de Diputados". De esta manera, Baladrón descargó en Carrió la responsabilidad por la dilación en el debate sobre la Corte Suprema, cuando en realidad son los radicales quienes se convirtieron en los verdaderos árbitros para definir la conformación del quórum, ya que el PJ y los provinciales no alcanzan los 129 diputados.

Baladrón -autor de un dictamen de minoría en rechazo el juicio político a la Corte- señaló que "Carrió y quienes pretenden demorar este tratamiento prefieren anteponer sus propios intereses a los de la Nación".

El vicepresidente del bloque del PJ agregó que "no se puede seguir estirando el tratamiento del juicio político a la Corte porque, entre otras cosas, este tema detiene el trabajo del Congreso".

Como respuesta, el bloque del ARI ratificó que existe un pacto de impunidad del gobierno con la Corte Suprema de Justicia y aseguró que continuará luchando para enfrentar ese supuesto acuerdo. El ARI dijo que esa "es la posición que la bancada sostuvo en la Comisión de Labor Parlamentaria y que seguirá manteniendo", al sostener que "en momentos de crisis como los que vive la Argentina, el oficialismo no puede seguir haciendo oídos sordos al reclamo de verdad, memoria y justicia que reclama la sociedad".

Al mismo tiempo, el ARI reivindicó "el trabajo realizado por la Comisión de Juicio Político que, más allá de las diferencias partidarias pudo emitir un dictamen que debería ser apoyado por las distintas bancadas".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password