El Senado difundió su balance de medio año

La Dirección de Prensa del Senado difundió un comunicado en el cual asegura que durante la gestión de Juan Carlos Maqueda como presidente provisional del cuerpo "se redujo personal en un 8,42 por ciento" y se ahorraron 7,5 millones de pesos.

Al respecto, se informó que la disminución de erogaciones en personal es el resultado de la eliminación de 14 agentes de la planta permanente, 225 en la planta transitoria, esto es, "un total de 239 empleados que han dejado de prestar servicios al Senado".

En lo que se refiere a gastos de personal, la comparación entre el primer semestre del 2001 e igual período del 2002, arroja una disminución del orden de los 5.336.440,44 pesos, lo que representa una reducción de gastos del 9,66 por ciento.

Con respecto al rubro "bienes de consumo" (insumos de librería, impresos, alimentos, pinturas, etcétera), la disminución del gasto es de 406.659,32, lo que representa una reducción del 47,83 por ciento.

Finalmente, en el ítem de gastos "servicios no personales" (luz, teléfono, gas, correo, fotocopias, mantenimiento y conservación, pasajes, viáticos, impuestos, policía adicional, servicios de limpieza) para el mismo período, la disminución es de 1.848.055,33, lo que representa una reducción del 20,56 por ciento.

Según se consigna en el comunicado de prensa, esta baja del gasto se ha producido como consecuencia de las medidas dispuestas por la presidencia de la Cámara, previa consulta con todos los bloques que la integran.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password