Más de un centenar de proyectos aprobados

La Cámara de Diputados aprobó más de un centenar de proyectos de resolución y una veintena de proyectos de ley, entre los que figuran una prórroga para la cancelación de deudas con títulos públicos, y acuerdos internacionales.

La reunión plenaria del cuerpo se pudo concretar luego de haber consensuado los jefes de las bancadas políticas y dejar para otra sesión el controvertido tema del juicio político a la Corte Suprema, que ha dividido las aguas entre el justicialismo y el radicalismo.

Al comenzar la sesión asumió la justicialista porteña Inés Pérez Suárez, quien al prestar juramento lo hizo por "el general Juan Perón, Eva Perón, y los humildes de mi patria".

En una sesión que se prorrogó tres horas, los diputados aprobaron una veintena de proyectos de ley sobre la prórroga del plazo para cancelar las deudas con títulos públicos, del bombero voluntario, sobre restitución de obras públicas, de modificaciones del régimen de inserción laboral, de migraciones y de lucha contra el SIDA.

Además los proyectos que declara de interés nacional el Casco Histórico Arquitectónico de la ciudad de Victoria, Entre Rios, y una decena de acuerdos internacionales.

El cuerpo también votó una declaración en defensa del Convenio Colectivo de Trabajo del gremio periodista en relación al conflicto en la editorial Perfil, y otro para que se instrumente la transferencia de fondos entre bancos en forma gratuita.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password