Matzkin analizó con senadores de su partido el proceso electoral

Un grupo de senadores justicialistas recibió al ministro del interior Jorge Matzkin para intercambiar ideas sobre la implementación de las internas abiertas y del proceso electoral para la renovación de las autoridades nacionales.

Matzkin estuvo reunido con los senadores Juan Carlos Maqueda (Córdoba) -presidente del cuerpo-, Marcelo López Arias (Salta) -vicepresidente-, Eduardo Menem (La Rioja) y Malvina Segui (Tucumán).

En la reunión hubo mayoría de coincidencias, sobre todo en los aspectos que deben ser impulsados mediante decretos reglemantarios del Poder Ejecutivo y en los que se implementarán a través de legislación del Congreso Nacional. Una de las inquietudes de los senadores pasa por precisar que los partidos que tengan candidato único igualmente tengan que participar de las elecciones internas y simultaneas que se realizarán en noviembre, para que no puedan participar perjudicialmente en la interna de otros partidos.

Los senadores y el representantes de la cartera política aún no definieron como se implementarán las internas abiertas, sobre todo por la imposibilidad de contar con padrones especiales para la fecha establecida.

El ministro también se reunió con un grupo de legisladores y representantes de distintos partidos políticos provinciales, con quienes analizó la marcha de la reforma política. Durante el encuentro, durante un almuerzo servido en el Salón de los Escudos del Ministerio, Matzkin consideró además con los visitantes la realización de las internas abiertas y obligatorias y las convocatoria a los comicios generales para marzo del año venidero.

El ministro dio detalles acerca de la instrumentación de los comicios y los plazos para las convocatorias a internas y generales del 2003, e intercambió ideas con los legisladores y dirigentes de los partidos acerca del proceso electoral.

Asistieron los diputados Fernanda Ferrero (Partido Federal-Capital Federal); Encarnación Lozano (Movimiento Popular Neuquino); Roberto Lix Klett (Fuerza Republicana de Tucumán); Alberto Natales (Demócrata Progresista-Santa Fe) y Rafael Martínez Raymonda (Demócrata Progresista-Capital). Concurrieron además el senador Ricardo Gómez Diez (Bloque Renovador-Salta), y los dirigentes Juan Carlos Lynch (Acción por la República-Buenos Aires), Marcos Niven (Demócrata-Mendoza) y José Antonio Romero Feris (Autonomista Liberal-Corrientes).

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password