Radicales aclaran que el Congreso no está cerrado

Los diputados nacionales de la UCR aseguraron que "el Congreso no está cerrado" y responsabilizaron al oficialismo de pretender "subordinar la discusión en el Congreso de otros temas" al debate del juicio político a la Corte Suprema de Justicia.

"El país no puede paralizarse porque no se trata el juicio político a la Corte. Por eso, nuestra idea es señalar que hay otras cuestiones para tratar en el recinto", aseveró el presidente del bloque de diputados de la UCR, Horacio Pernasetti, en una conferencia de prensa.

"Hay una falta de voluntad política por parte de la mayoría para acordar temas y esa falta de voluntad ha influido para no sesionar", señaló Pernasetti.

Con respecto a la sesión pendiente que debe tratar las acusaciones de los miembros de la Corte Suprema, el titular de la bancada dijo que "el tema no está cajoneado" y pidió recordar que "es un dictamen que posee más de 5 mil fojas".

En este marco, el legislador buscó salir al cruce de críticas surgidas desde algunos medios de comunicación por la supuesta inactividad del Parlamento al señalar que "el Congreso no está cerrado" y que si bien "no hay sesiones desde hace tiempo, las comisiones están trabajando".

"En el Congreso lo más importante es la tarea de las comisiones y, si bien no hubo sesiones, se estuvo trabajando y se han producido dictámenes sobre distintos temas que estarían en condiciones de ser tratados en el recinto", aseveró el presidente de la bancada radical.

En ese sentido, mencionó el despacho de mayoría obtenido hoy en la Comisión de Presupuesto y Hacienda por el proyecto que deroga las jubilaciones de privilegio y le fija un tope de 3.100 pesos, como así también otro logrado por la Comisión de Salud en torno a la prescripción de medicamentos genéricos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password