Buscarán un elemento superior a la ley tapón

El Parlamento "está dispuesto a trabajar en una herramienta legislativa de calidad superior" a la denominada "ley tapón", con el fin de frenar los amparos judiciales que favorecen a los ahorristas "atrapados" en el corralito.

Así lo informó ayer el titular del bloque frepasista de la Cámara baja, Darío Alessandro, quien de paso expresó sus dudas respecto de la efectividad que tendrá el decreto presidencial por el cual se congelan las sentencias favorables a los amparos por 120 días, al sostener que esa medida "seguramente será recurrida" por la Justicia.

"En este caso, nosotros tenemos poco para hacer. El Congreso no puede anular decisiones de otro Poder del Estado, como es la Justicia", indicó Alessandro, quien enfatizó que "solucionar definitivamente el corralito es muy difícil. Pero creo que el tiempo ha ido rebajando la magnitud del problema".

Alessandro comentó que "en su momento dictamos una ley (para frenar los amparos), que se llamó 'tapón' y asumimos los costos que esa medida suponía".

"Tras ella, aparecieron una innumerable cantidad de sentencias planteando su inconstitucionalidad. Por eso ahora el Congreso estaría dispuesto a trabajar en una herramienta legislativa de calidad superior, pero todavía no hay nada definido", añadió.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password