El Senado aprobará sólo el pliego de Pignanelli

La Comisión de Acuerdos del Senado decidió impulsar la ratificación parlamentaria de Aldo Pignanelli como presidente del Banco Central, cargo que ocupa por decreto del Poder Ejecutivo, y postergar indefinidamente el tratamiento de los restantes cuatro pliegos de directores de la entidad pendientes de resolución.

La decisión se adoptó en virtud del cargo que actualmente ocupa Pignanelli y en el hecho que hace más de tres meses ya había recibido acuerdo del Senado cuando fue propuesto por el Gobierno de Eduardo Duhalde para ocupar un sillón en el directorio encabezado por entonces por Mario Blejer.

Según confirmaron esta noche fuentes de la autoridad monetaria, con esta designación Pignanelli completará el mandato que originalmente correspondía a Pedro Pou hasta septiembre del 2004.

Otras fuentes parlamentarias indicaron que el resto de los pliegos de los directores recientemente designados "no fue aprobado" por tratarse de mandatos completos y no una complementación de cargo como lo es en el caso de Pignanelli. "Aprobar ahora nuevos directores sería condicionar al futuro Gobierno", argumentó la fuente, que señaló que "por el momento seguirán en comisión, tal como hasta hoy".

En efecto, los otros cuatro pliegos que quedarán demorados son los Jorge Levy, Félix Camarassa, Ricardo Ferreiro y Víctor Bescos, éste último actual vice-superintendente de Entidades Financieras, que se encuentran nombrados en la entidad también por decreto del Poder Ejecutivo.

El mandato de Pignanelli también vence en septiembre del 2004, pero en su caso la Comisión de Acuerdos priorizó su condición de titular de la entidad monetaria por sobre la duración de su designación. Según anticipó el senador Jorge Busti, es intención de la comisión acelerar la ratificación parlamentaria de Pignanelli, por lo que si hoy el Senado llegase a sesionar -lo que suena más a manifestación de deseo que a una realidad, ante la escasa presencia de legisladores- pedirían el tratamiento sobre tablas de su pliego.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password