Diputados piden al PEN suspender el CER hasta diciembre

Un grupo de legisladores justicialistas solicitó al Ejecutivo que postergue la aplicación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) hasta el 31 de diciembre, para evitar que repercuta a partir de agosto sobre las cuotas de alquileres y créditos que quedaron fuera de las excepciones dispuestas por el Gobierno.

La información fue proporcionada por el vicepresidente del bloque oficialista de diputados, Omar Becerra, después de la reunión que se realizó en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof.

La Cámara de Diputados votará el próximo miércoles un proyecto de ley para postergar por 30 ó 60 días la aplicación del CER, que según la normativa vigente comenzará a aplicarse el 3 agosto para los alquileres y créditos que quedaron fuera de las excepciones dispuestas por el Gobierno.

Los diputados se comprometieron a tratar el tema la semana próxima, debido a que aún no había acuerdo sobre si la postergación debe ser por dos meses como está proponiendo el justicialismo, o por un mes como quiere la UCR.

Durante el encuentro, según Becerra, los legisladores interiorizaron a Atanasof sobre "la voluntad del bloque y las coincidencias mayoritarias de plantear la supensión de la aplicación del CER hasta el 31 de diciembre próximo", para "buscar mientras tanto un mencanismo que permita encontrar un equilibrio entre deudores y acreedores".

El diputado indicó que el jefe de Gabinete "tomó nota" del proyecto, que será presentado para su tratamiento en la sesión del próximo miércoles y que los legisladores buscan respaldar con un visto bueno del Ejecutivo. Del cónclave participaron también el titular del bloque, Humberto Roggero, el secretario general, Carlos D'Alessandri y otros parlamentarios.

Según la normativa vigente, a partir del sábado próximo se aplicará el CER a los créditos que no fueron exceptuados por el decreto 762/02, que introdujo el CVS para los hipotecarios de viviendas unifamiliares, prendarios inferiores a 30 mil pesos y personales inferiores a 12 mil.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password