Reunión para buscar acuerdo en el bloque peronista

Las autoridades del bloque justicialista que responden a diferentes precandidatos a presidente, buscarán hoy un acuerdo para evitar que el proceso electoral del peronismo no provoque fisuras en la bancada que impida avanzar en la sanción de leyes clave.

La reunión de la Mesa Directiva del justicialismo se realizará a las 19.30, bajo la conducción de sus tres vicepresidentes, debido a que el titular Humberto Roggero viajó a Entre Rios para continuar su tratamiento de recuperación del grave accidente que padeció hace un año. Los acuerdos pueden lograrse en la reunión de la mesa directiva del bloque porque allí hay diputados que responden a cuatro de los cinco precandidatos a presidente, Carlos Menem, José Manuel De la Sota, Adolfo Rodriguez Saa, Juan Carlos Romero, y se invitará a sumarse a un representante de Nestor Kirchner.

En la conducción están los que respaldan a De la Sota, Carlos Alessandri, José Díaz Bancalari y Jorge Obeid; los que responden a Menem, Manuel Baladrón y Ricardo Quintela; el puntano partidario de Rodríguez Saa, Oraldo Britos; el salteño Juan Manuel Urtubey, hombre del gobernador Romero, y se estima que se sumará al encuentro el santacruceño Sergio Acevedo, por Kirchner.

Roggero instruyó a sus pares para que busquen un acuerdo que evite que tenga impacto en el bloque el enfrentamiento entre el duhaldismo y el menemismo, que se ha acrecentado en los últimos días y provocó una amenaza de algunos seguidores del ex presidente Menem de apartarse de la bancada.

Si bien en los últimos días se recalentó la interna en el justicialismo por el enfrentamiento entre el duhaldismo y el menemismo y hubo amenazas de varios seguidores de Carlos Menem de poder separarse si continuaban los ataques al ex presidente, las autoridades encabezadas por Humberto Roggero sostienen que no hay peligro de fisura interna.

Roggero confía en que podrá mantener el equilibrio en el bloque como sucedió en los últimos años cada vez que hubo internas en el justicialismo porque siempre se mantuvo equidistante la bancada y se privilegió este espacio institucional, revelaron allegados al presidente de esa fuerza.

En realidad, los allegados al jefe del bloque recuerdan siempre ha mantenido la postura de abrir el debate y han tenido una actitud flexible cuando hubo legisladores que no acompañaron la sanción de leyes claves para las administraciones justicialistas.

Para las autoridades del bloque del justicialismo no se debe "perder de vista los objetivos y avanzar en la sanción de leyes consideradas de estado, y prioritarias", entre las que ubicó la prórroga del CER, de las ejecuciones hipotecarias, la solución del corralito ante la falta de una definición de la Corte Suprema, y la flexibilización de los requisitos para conformar partidos políticos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password