Postergan ratificación parlamentaria de Pignanelli

La mayoría justicialista de la Comisión de Acuerdos del Senado postergó sin plazos la ratificación de Aldo Pignanelli como presidente del Banco Central, medida que será consultada en los próximos días en los principales bloques parlamentarios.

La decisión fue impulsada por el formoseño José Mayans (PJ), quien tiene una larga disputa con el ex senador de Formosa y director del Central Ricardo Branda, y apoyada por Eduardo Menem (La Rioja) y Sonia Escudero (Salta), entre otros, quienes reclamaron postergar el tratamiento en el recinto del pliego de Pignanelli. El titular del Central mantiene una dura puja con el ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien ya se habría enterado de la decisión de los legisladores.

Según esa decisión, el pliego de Pignanelli se vería virtualmente "cajoneado" ya que fue propuesto por un gobierno de transición.

A diferencia de los ministros, que son designados por el presidente el titular del Central debe contar con aprobación parlamentaria.

El argumento utilizado entonces muestra la inconveniencia de quitarle a la gestión que resulte electa en los comicios presidenciales del año próximo la posibilidad de designar al titular de una entidad de la importancia del BCRA.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password