Zamora y Carrió forman frente para la caducidad de mandatos

Los diputados nacionales Elisa Carrió y Luis Zamora acordaron aunar esfuerzos en contra de lo que consideraron "el autoritarismo creciente, el hambre y la tramposa convocatoria electoral".

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de un diputado socialista, donde también se hizo presente el titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Víctor De Gennaro, y en la cual los presentes se comprometieron a lograr la "participación de la gente para que se vayan todos".

Así lo confirmó el diputado Zamora quien negó de manera terminante que este encuentro esté vinculado con la intención de crear una nueva coalición de sectores progresistas, y agregó que "no tiene que ver con un frente electoral" porque "ni siquiera hicimos especulaciones en este sentido".

"Este espacio incluye lo electoral, porque trabajará para 'que se vayan todos', pero no es un acuerdo electoral", explicaron a coro los nuevos socios para precisar el alcance y contenido del frente político.

Carrió subrayó que se trata de "una confluencia que se encuentra por encima de las banderías políticas y las diferencias ideológicas", y destacó que el acuerdo se realizó sobre los principios de "romper la trampa electoral, resistir el avance autoritario y convocar a toda la ciudadanía".

"Existe un fuerte avance autoritario, que comenzó en Avellaneda, para descomponer la salida de esta situación y llevar a la gente a una salida entrampada, donde el régimen pueda mantenerse sobre la legitimación pública de un orden brutal", dijo Carrió.

Carrió, Zamora y De Gennaro dialogaron durante casi tres horas sobre la crisis social, la disputa política desatada en torno a la ola de inseguridad y las necesidades de unir fuerzas para evitar que "se realice una elección entrampada" y lograr "que se vayan todos".

En el encuentro se aclaró expresamente, y cada uno de los participantes lo reafirmó luego públicamente, que se trata de un frente político y no de una coalición electoral, y se evitó realizar especulaciones sobre el futuro.

"Ante el grito de la gente de 'que se vayan todos', el Gobierno contestó 'nos quedamos todos'. Nosotros vamos a pelear porque el pueblo pueda elegir y decidir sobre todo", subrayó Zamora.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password