Resistencia civil contra los aumentos de tarifas

Entidades civiles, gremiales y políticas porteñas se reunirán el lunes en la Legislatura porteña, a fin de coordinar medidas de "resistencia civil" contra los aumentos de tarifas de los servicios públicos.

Así lo confirmó el actual vicepresidente del Cuerpo, Cristian Caram, promotor del encuentro, quien quiere organizar "un plan en común de resistencia civil contra estas medidas que debilitarían aún más los bolsillos de los ciudadanos".

En la oportunidad, Caram anticipó que también será presentado un proyecto de ley por el cual, en caso de producirse los aumentados aludidos, el Banco Ciudad igualmente podrá cobrar las facturas de luz, gas, agua y teléfono sin el porcentaje de incremento.

Las empresas "privatizadas" tuvieron plazo hasta ayer para terminar de presentar los informes detallando el impacto que tuvieron la devaluación y la pesificación y especificar qué porcentaje de aumento pretenden para compensar esas pérdidas. La mayoría de los aumentos requeridos abarcaron en general una franja de entre el 10 al 45 por ciento, aunque una empresa de distribución de energía eléctrica solicitó un ajuste del 70 por ciento.

A partir de ahora estos reclamos serán debatidos en audiencias publicas y luego deberán ser aprobados por el Congreso, según explicó el jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof.

Asimismo, la Legislatura debatirá un proyecto de ley que autoriza al Banco Ciudad, en caso de producirse el aumento, a cobrar las facturas de luz, gas, agua y teléfono sin el ajuste.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password