Ruidos de fractura en los partidos provinciales

El Movimiento Federal, que encabeza el gobernador neuquino Jorge Sobisch, se fracturó tras una reunión donde triunfó el criterio de presentar candidatos en las próximas elecciones presidenciales, informaron fuentes partidarias.

A tal punto quedó la situación, que la presidencia del MF que iba a ser ostentada por Sobisch, todavía se encuentra vacante, a la espera de otra persona que resuma la postura mayoritaria de la confederación de partidos, que decidió presentarse en las elecciones del 30 de marzo.

La discusión dentro del MF giró en torno a la presentación de candidatos en los comicios, postura sustentada por el Partido Demócrata Progresista de Mendoza, con Alberto Natale a la cabeza, y el Partido Renovador de Salta. De la vereda de enfrente, están Sobisch con el Movimiento Popular Neuquino (MPN), el partido Unión Bonaerense del intendente de Escobar, Luis Patti, el Bloquismo de San Juan y Fuerza Republicana de Tucumán, además de partidos vecinalistas, quienes consideran que "primero hay que armar el partido, crear una propuesta política y después competir en los comicios".

Ahora, los que siguen la carrera electoral deberán definir si presentarán como candidatos a integrantes del MF como Natale o a personas que hayan adherido al movimiento sin formar parte de él, como el ex ministro delaruista, Ricardo López Murphy.

"Eso se decidirá esta semana", adelantaron quienes aspiran a ocupar un lugar en la elección nacional.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password